24 marzo 2013

Trofeo Virgen del Romero – Ciudad de Cascante Copa Caja Rural 2013



         Hoy tocaba prueba de la Copa Caja Rural en Cascante, allí se celebraba Trofeo Virgen del Romero – Ciudad de Cascante. Pese a que en todo viaje el tiempo era soleado Cascante nos recibe con lluvia, pero a la hora de la carrera el sol brilla y las condiciones son perfectas, incluso esa lluvia le habrá venido bien al circuito.

         El circuito había sido modificado en parte con respecto al año pasado ya que al ser domingo de Ramos los horarios coincidían con actos religiosos que impedían subir la cuesta empedrada del Romero y su posterior bajada por escaleras, pensaba que gracias a la iglesia me había librado este año del dolor de brazos de bajar escaleras, pero en Cascante tienen escaleras para aburrir y había un pequeño tramo de ellas. Las variación hacia que tras la zona de salida nos metíamos en unas sendas de pequeñas subidas y bajadas por el pinar  que  desembocaban poco a poco en la zona alta del parque de la basílica de la virgen de romero y tras una bajada de escaleras el circuito era el mismo que año pasado, muy rodador con una zona de bajadas y sendas en una zona de pinar y luego de nuevo a rodar para terminar cerca de meta en otra zona de sendas de continuos sube y bajas.

        En cuanto a mi sensaciones no han sido todo lo bien que me habrían gustado, al principio tras una mala salida el cambio trasero, se ve que todavía tenía efecto Monegros juega un poco conmigo, tras arreglar el problema no consigo coger ritmo, me adelanta gente pero no consigo coger rueda, pienso por unos instantes que lo mejor será retirarme, pero al final decido seguir para al menos tener un entrenamiento de calidad, a partir de ahí las cosas mejoran cojo algo de ritmo adelanto algún puesto y las sensaciones generales mejoran, en la 5 vuelta me dobla en gran Carlos Coloma que va como un tiro.






22 marzo 2013

I Marcha BTT Uharte - Arakil

Chicos ya tenemos nueva marcha a la vista por la zona, ademas en una zona que promete mucho juego, esperamos mas información pero hasta que llegue aquí tenéis un adelanto, la marcha sera el 16 de Junio en Uharte - Arakil, se trata de una marcha no competitiva de 40km con salida y llegada en Uharte - Arakil (Navarra).


El plazo de inscripción web se abrirá a partir de 1 de Mayo.

Más información: http://www.aralarberiainbtt.com




17 marzo 2013

I VUELTA ARAGÓN BTT 2013


        Este fin de semana tocaba desplazarnos a Aragón, allí se celebra la I Vuelta a Aragón en BTT. Una novedad para mi realizar este tipo de prueba, que costaba de dos etapas en línea, una el sábado y otra el domingo por la mañana, además de una contrarreloj Individual que se celebro el sábado por la tarde. Teníamos que ver cómo respondería el cuerpo a tanta tralla concentrada.

        La primera etapa se disputaba en Perdiguera (Zaragoza) constaba de más o menos 65 km, al principio el recorrido transcurría por el recorrido de la contrarreloj de la tarde, al cual dábamos dos vuelta para sumar 14 km, en el segundo paso por meta se jugaban los puntos de la meta volante. En esta zona se volaba debido a que era llano y buenas pistas, unido a rodar en grupos muy grandes y nerviosos hacia algo peligrosa la cosa pero todo transcurrió bien, después se comenzaba una subida que pondría a cada uno en su sitio y con ella una vuelta de 50 km por los montes y caminos de la zona, se rodaba en todo momento muy rápido, el terreno ayudaba a ello, mucha pista, alguna que otra senda pero un terreno muy compacto, llegue en la posición 90 con un tiempo de 2:25:04, a una media de 26,47 Km/h.

         Ya por la tarde tocaba de nuevo vestirse de corto para afrontar la contrarreloj de nuevo en Perdiguera, el recorrido lo teníamos reconocido de la mañana, un pequeño falso llano, una bajada, luego llanear para afrontar la subida final, un total de 7 km. Comenzó a llover y a soplar algo de viento. La primera vez que afrontaba una contrarreloj por lo que no sabía cómo me desenvolvería en ella, pero a gusto.  Posición 75 con un tiempo de 0:12:25, a una media de 33,79 Km/h.

        El domingo la etapa se disputaba en Alcubierre (Huesca), aquí el tema climatológico se torció, tras llover toda la noche dejo el terreno impracticable en muchas zonas, por lo que de los 65 km programados la etapa se tuvo que recortar a mas o menos 37 km, y pese a ese recorte tuvimos que afrontar una etapa marcada por el barro, que unido a la lluvia y el frió completo la jornada. Salimos volando, se rueda a gran velocidad y ciego por el barro, tras hacer un bucle se puntúa la meta volante, en este bucle el barro se podía tolerar y que no era pegajoso pero a partir de ahí nos hemos encontrado con zonas muy malas. El cambio y la cadena me empiezan a dar malos avisos, unido a la cantidad de gente que veo con patillas y cambios rotos hacen que la táctica del día sea llegar sin forzar la máquina. Y con esa táctica hemos conseguido llegar a meta solo con plato grande y tres piñones para jugar.  Posición 66 con un tiempo de 01:43:43, a una media de 21,40 Km/h.

        Al final hemos terminado en la general en la Posición 56 con un tiempo de total de 4:21:12, a 43 min 19seg del ganador.

         Una bonita experiencia y una bonita prueba que debido a las lluvias no se ha podido disfrutar como me hubiera gustado, ahora les toca limar algunos aspectos organizativos y así podrán conseguir una gran prueba.







Foto tomada por andandaeh.com



11 marzo 2013

Marcha BTT 7º Sierras De La Comarca - Eskualdeko Medilerroak

Ya están abiertas las inscripciones para la 7º Sierras de la comarca.

Las inscripciones online empiezan el 11 de Marzo y finalizan el 15 de Mayo (Precio:17€ federados y 20 € No federados).






10 marzo 2013

Open de Euskadi 2013, Aramaio


            Primera prueba de Open de Euskadi  2013 de BTT, toca desplazarnos a Aramaio en la provincia de Alava. 

            Un circuito duro nos esperaba, con una buena combinación de subidas y bajadas de todo tipo. Había un par de pequeñas modificaciones con respecto al año pasado, poco después de pasar por meta en la primera bajada en vez de ir por la izquierda han abierto una nueva senda por la derecha que hacía más entretenida esta bajada, también el descenso de la parte final era diferente al del año pasado. Barro había solo en la bajada anterior al bucle de unión, que la hacía muy peligrosa, de echo ha habido varias caídas en esa zona y en el propio bucle. El resto del circuito gracias al viento sur de estos días estaba perfecto. Es un circuito que me gusta bastante porque tiene un poco de todo. 

           Bonito homenaje también el que se le ha hecho a Iñaki Lejarreta con un emotivo minuto de silencio antes de la salida.

          En cuanto a mis sensaciones, pues ni fu ni fa. En la salida me coloco mal y salgo muy atrás, lo que hace comerme todos los tapones iniciales (Había hoy más gente por allí que en la Guerra) , tampoco me apetecía arriesgar más de la cuenta teniendo en cuenta que la semana que viene me voy a la Vuelta a Aragón en BTT, por lo que inicialmente me lo tomo mas como un entrenamiento de calidad, pero me voy encontrando a gusto y voy apretando, pero llega un momento que el cuerpo hace plof poco a poco, por lo que toca regular y llegar como sea a meta. De todas maneras consigo hacer un buen entrenamiento.

         Ahora a esperar al fin de semana que viene a ver qué tal se nos da la Vuelta a Aragón.







09 marzo 2013

VII MARCHA REINO DE ARTAJONA 2013

Artajona 14 abril 

Inscripciones desde el dia 9 marzo en:
Bttartajona@gmail.com


Con tu nombre año de nacimiento localidad y si estas federado o no.

TRACK

Vídeo de promoción Artajona 2013 

http://youtu.be/Wh6eoG_JUCo



05 marzo 2013

II Cicloturista BTT de Mendavia

Bueno otra prueba mas que añadir en el calendario de travesías BTT navarras el año pasado realizaron la primera edición en plan KDD, y este año se ponen serios.





03 marzo 2013

XXII Trofeo Galtzagorri Izkue Copa Caja Rural 2013


              Bueno ya ha caído la primera del año para la saca, como no tenía que ser en Izkue donde es tradición empezar el año, allí se celebraba la primera de la Copa Caja Rural.

               El circuito era idéntico al de ediciones anteriores, me ha sorprendido que estuviera tan seco en algunas zonas después de tanto temporal, algunas zonas rápidas tenían buenas rodadas que como te despistaras te podías hacer mucho daño, eso sí la zona de subida donde baja el riachuelo y el posterior descenso estaban embarrados. La zona de bajada de las losas también estaba bien pero en ella intentando que no se me enganchase la cadena la rueda delantera se me ha clavado en una losa y he salido por arriba de la bici, dando con mi huesos en la peor zona del circuito para hacerlo ya que son todo cantos de piedras puntiagudos, resultado rodilla bastante tocada y alguna que otra herida y golpe en el costado izquierdo, pero bueno todo chapa y pintura.

              Mis sensaciones han sido buenas al principio, tras una mala salida y además en el primer tapón los que iban delante mío ponen pie al suelo obligándome a hacerlo a mi también, he cogido un buen ritmo que me hacia ir a gusto, he ido cogiendo confianza, pero con la caída todo se ha ido un poco al garete, pero bueno contento por terminar y por ir cogiendo kilómetros de calidad para próximos objetivos.



Homenaje a Iñaki Lejarreta habitual de esta prueba y mi homenaje personal a esos trabajadores que esta luchando por su puesto de trabajo, Animo.



Temas relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...